El proyecto japonés en ′′ Silvicultura experimental ́ ́ comenzó en 1973, que se realizó para aprender sobre el espacio entre los árboles y su crecimiento en el bosque nativo.

Imagen de Jordy Meow.

https://www.facebook.com/thedoorofperception/posts/2394954470633433

El perfecto paisaje de un bosque en forma circular se encuentra ubicado en Miyazaki, al sur de Japón, un lugar mágico donde los árboles están organizados de una forma que solo puede ser apreciada desde las alturas.

Según la historia japonesa, el fenómeno nació de un proyecto creado por el hombre para conocer más sobre la silvicultura, conjunto de actividades enfocadas en el cultivo. Es por eso que en 1973, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonesa aprobó la siembra de cientos de árboles en forma circular, lo que ahora desarrolló un maravilloso lugar natural. 73.

En esa época, decenas de árboles ‘Sugi’ o cedro japonés se plantaron con medidas radiales de 10 grados, formando entre nueve y diez círculos de diferentes diámetros. 50 años después, este bosque ofrece paisajes de ensueño. 

Las autoridades japonesas tienen previsto continuar con la forma circular de sembrar y esperan plantar más cedros para el próximo año.

Por Silvia León Sisa.