De acuerdo con la comunidad médica, no es el primer caso, pero sí el primero registrado.

Un nuevo caso registrado en una paciente en Argentina, sorprendió a los médicos de un centro de salud en la ciudad del Rosario. A la mujer se le detectó ‘conoradengue’, como se le ha denominado a esta enfermedad, que es una infección simultánea de dengue y covid-19.

La doble infección se descubrió luego de los síntomas que presentó la paciente después de que regresó de unas vacaciones en Brasil. Aunque en principio solo se le diagnosticó que era positivo para covid-19, debido a que su situación empeoraba presentando síntomas característicos del dengue, se halló que también contrajo dicha enfermedad.

Las autoridades de la salud, confirmaron el caso de la paciente que de momento está siendo tratada en casa, se encuentra estable y fuera de peligro. Además, expresaron que a la mujer “se le realizan todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”.

Las autoridades sanitarias le hicieron un llamado a la comunidad en general a que recuerden que, ante síntomas como fiebre, acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, además de dolor abdominal intenso o sangrado de encías o sangrado por la nariz, a asistir de manera urgente a centros de salud y no automedicarse.