Descartan maltrato en muerte de niña de 10 años en Bucaramanga

descartan maltrato muerte niña 10 años bucaramanga

Las autoridades determinaron que la menor murió por “vólvulo del colon (retorcimiento)  y obstrucción intestinal, además de desequilibrio electrolítico por vómito y diarrea”

Una niña de 10 años que había ingresado sin signos vitales al Centro de Salud del Mutis en Bucaramanga, causó desconcierto en el personal médico, al encontrar en la menor un hematoma en el tórax.

Lea también: Autoridades investigan la muerte de una niña de 10 años en el barrio Los Estoraques

“Cuando el médico la recibió la niña iba sin signos vitales, se hacen maniobras de reanimación pero lastimosamente no respondió. La niña presentaba un hematoma en el tórax, por lo que el personal del centro de salud dio aviso a las autoridades correspondientes” explicó la subgerente científica del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, Tatiana Chávez.

Ante esto, Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, luego de que realizaran el levantamiento del cuerpo, descartaron la anterior hipótesis y determinaron que la menor murió por “vólvulo del colon (retorcimiento)  y obstrucción intestinal, además de desequilibrio electrolítico por vómito y diarrea”.

Según los familiares, el fallecimiento habría sido producto de intoxicación, luego de que la menor consumió un perro caliente en un negocio cerca de su vivienda, ubicado en el barrio Los Estoraques.

De igual forma, mencionan que luego de consumir ese alimento, presentó fiebre, vómito, diarrea y dolor de barriga, posteriormente empezó a botar espuma por la boca y fue llevada al centro médico, al que llegó sin vida,

Así mismo, la versión que dieron los familiares de la menor, quien acababa de terminar el quinto de primaria en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, fue confirmada por las autoridades.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube