Desarticulada red señalada de engañar mujeres

Con falsos trabajos de modelaje, la red engañaba y enviaba a china a la mujeres con fines de explotación sexual comercial.

En un trabajo conjunto entre Fiscalía General y Policía, se logró capturar a siete presuntos integrantes de la red de trata de personas que estaría vinculada a más de 30 casos con jóvenes de Antioquia y Santander.

A través de diferentes maniobras ilícitas, las mujeres eran trasladarlas a países asiáticos donde eran obligadas a ejercer actividades de tipo sexual. Entre las personas detenidas está Daniela Botina Ocampo, alias Barbie, quien sería la cabecilla y articuladora de todas las actividades en China.

La Fiscalía conoció que en Colombia un grupo se encargaba de contactar jóvenes en redes sociales, vía WhatsApp y, en algunos casos, mediante una casa de citas con sede en Bucaramanga.

Lea también: Condenan a 36 años de cárcel a violador colombiano

Lea también: Hombre francés transmitía un vídeo en vivo dejándose morir

Al parecer, les hacían estudios fotográficos y las convencían de aceptar propuestas para modelar prendas de vestir en China, a cambio de millonarios dividendos.

Las víctimas viajaban desde Bogotá a Madrid (España) y posteriormente, eran trasladadas a Ámsterdam (Holanda) y, desde allí, las enviaban hasta Beijing (China), donde eran recibidas y llevadas hasta un establecimiento nocturno en Cantón o Guan dong.

En este sitio las jóvenes, supuestamente, eran retenidas, les quitaban los pasaportes y documentos personales, y les imponían una deuda 14 mil dólares, que debían cumplir mediante el pago de 600 dólares diarios en servicios sexuales.

Por: Óscar Gerardo Hernández