Presidentes de Juntas de Acción Comunal en Málaga se reunieron para socializar el desarrollo de proyectos productivos agrícolas para la región.

En la búsqueda de implementar nuevos proyectos productivos en cultivos agrícolas en de Málaga, los presidentes de Juntas de Acción Comunal se reunieron con la administración municipal para socializar propuestas alternativas tipo exportación que sean viables y que generen desarrollo en la región.

Los cultivos alternativos que se proponen son siembra de aguacate, has, gulupa, arándanos, uva de mesa y granadilla; para la implementación de estos cultivos se espera contar con el apoyo del Banco Agrario.

“Nosotros vamos a dar el acompañamiento desde la financiación de los proyectos estamos mirando las posibilidades, ellos lo van a socializar en las veredas y nosotros desde el banco, de manera individual o asociativa vamos a mirar la financiación de dichos proyectos”, manifestó Ángela Lizcano, gerente Banco Agrario de Málaga.

Según la administración municipal ya se tiene un ingeniero agrónomo con todos los conocimientos para la implementación de estos cultivos.

Periodista: Pedro Manrique Rivera