Desaparición forzada agravada sí aplica para Juan Guillermo Valderrama

Juan Guillermo Valderrama recibiría 35 años y dos meses de condena por el homicidio de la chilena Ilse Amory, el acuerdo firmado entre Fiscalía y su defensa daría por terminado el proceso

El tribunal Superior de Santander le dio un espaldarazo a la Fiscalía y en consecuencia, decidió que el delito de desaparición forzada agravada sí debe estar contemplado dentro de las imputaciones que se le hacen a Juan Guillermo Valderrama.

El magistrado ponente destató el recurso de apelación y no falló que se quitaba la desaparición forzada, sino por el contrario, mantuvo la sentencia de la acusación de primera instancia.

Defensa Juan Guillermo Valderrama

Ayer mismo, la abogada de Juan Guillermo Valderrama, estableció un preacuerdo con la Fiscalía y en consecuencia, obtendría el beneficio de rebaja de pena ofrecido por el ente acusador.

Desde el primer momento que hubo la imputación, yo siempre he dicho que se haga ese preacuerdo, porque no tenemos los elementos probatorios o la plena prueba para la inocencia.

Defensa Juan Guillermo Valderrama

Así las cosas, Juan Guillermo Valderrama podría ser condenado a 35 años y dos meses de prisión con la reducción que ofreció la Fiscalía.

No estamos evadiendo la ley, no estamos diciendo que haya impunidad, en mi caso siempre busco la majestad de la justicia y aquí no es quién gane o pierde, sino que no haya impunidad.

Defensa Juan Guillermo Valderrama

Ahora se espera la firma de las partes en el documento del preacuerdo para que la juez que estudia el caso lo avale y en consecuencia, se anticipe la audiencia para leer la condena.

Lea también: Juan Guillermo Valderrama podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía

Imputan cargos de feminicidio y desaparición forzada a Juan Guillermo Valderrama