Derrumbe incomunicó zona urbana y rural de Sardinata

Piden maquinaria para habilitar paso y permitir transportes de alimentos, luego de un derrumbe que incomunicó zona urbana y rural de Sardinata

En el sector conocido como El Placer, un deslizamiento de tierra, lodo y roca mantiene incomunicada la vía que comunica al casco urbano de Sardinata con los corregimientos de Las Mercedes y Luis Vero; la emergencia ambiental originada por la ola invernal afecta a familias campesinas que sacan sus cosechas hacia el mercado del municipio la capital nortesantandereana.

“Quedamos incomunicados, la gente puede intentar pasar, pero es un peligro ya que la vía da a un barranco” afirmó Juan José Luna, miembro de Asojuntas del corregimiento de Luis Vero.

La ola invernal ha generado estragos en Norte de Santander más de ocho municipios están en alerta por las constantes lluvias y Sardinata es uno de ellos.

Líderes campesinos solicitan a las entidades competentes hacer presencia en la zona y cuánto antes remover el terreno que cedió desde la montaña para reestablecer la movilidad.

Periodista: Samir Castillo