La Cancillería confirmó que seis colombianos estarían en la lista de búsqueda por parte de los rescatistas en el edificio Champlain Towers, en Miami.

Equipos de emergencia y rescate cumplen 24 horas tras el colapso del edificio Champlain Towers, irrumpiendo la tranquilidad de Surfside, cerca de la 1:30 a.m., cuando el ala noreste de la infraestructura se derrumbó dejando cuatro muertos y más de 100 heridos de gravedad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró emergencia nacional, y en compañía de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguraron que la esperanza de hallar a más personas con vida se mantiene. Por ese motivo, se han desplegado más equipos de búsqueda entre la montaña de escombros.

La Cancillería confirmó que entre los desaparecidos de este incidente, hay seis colombianos. Se trataría de Luis Fernando Bart, su esposa, Catalina Gómez; y su hija de 14 años, Valeria Bart, quienes viajaron a la ciudad de Miami hace tres semanas con la esperanza de poder vacunarse contra el Covid-19, según indicaron sus familiares.

Por otra parte, Ángela María Velásquez, de 60 años; César Velásquez, de 67; y Teresa Velásquez, de 36, quienes vivían en el Champlain Towers, son los otros colombianos identificados por las autoridades.

Las autoridades estadounidenses continuarán con las labores de rescate; 35 personas que se encontraban en la parte no destruida del edificio fueron evacuadas y están siendo valoradas en centros asistenciales de salud.

Por Silvia León Sisa.