La Alcaldía de Bogotá informo que la víctima se encuentra bajo valoración médica.

Nuevamente un caso de presunto abuso sexual sacude una institución educativa en Colombia. Esta vez, el intento de violación por parte de un estudiante a una adolescente de 14 de años ocurrió en el baño del colegio público El Ensueño de Ciudad Bolívar, Bogotá.

Según el denunciante, quien ofreció detalles de lo ocurrido a través de las redes sociales, el agresor, a quien identifica con nombre y apellido, agarró del cuello a su hermana y la metió a la fuerza en el baño de hombres, en donde tocó sus partes íntimas e intentó accederla sexualmente.

En medio del forcejeo, la alumna aruñó al abusador y huyó a su casa llorando, donde le narró lo vivido a su madre. El familiar de la menor también indicó que cuando llegó con su mamá a la institución para exponer la situación, fueron atacados por un guardia y un profesor que les jaló el pelo y los empujó para no dejarlos entrar.

Agregó que la psicóloga y la rectora también les negaron la entrada. “Nos encontramos con un tipo grande (…) dimos con la sorpresa de que los profesores del colegio en Madelena están protegiendo al violador. Nos enfrentamos a ellos lógicamente con mucha rabia”, afirmó.

Tras conocerse esta irregularidad en el plantel público, la Alcaldía de Bogotá informó que el presunto agresor está en el centro zonal ICBF y la víctima se encuentra bajo valoración médica y en proceso de restablecimiento de derechos.