A la víctima la trasladaron al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario.

Una mujer fue presuntamente violada en una trocha que comunica a La Parada, Villa del Rosario, con San Antonio del Táchira (Venezuela). Detrás de la agresión, que ocurrió el viernes pasado y que se conoció recientemente, estuvieron cinco hombres.

Trascendió que los victimarios intentaron también asesinar a la fémina, quien afortunadamente logró escapar hacia territorio colombiano, en donde fue auxiliada por vecinos y llevada hasta la sede policial de La Parada, desde donde fue trasladada al hospital Jorge Cristo Sahium.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que prestaron la ayuda necesaria a la ciudadana, por las lesiones que presentó. Sin embargo, ella no se refirió ante los uniformados y la institución sobre la agresión sexual de la que dijo fue víctima.

Según la información recogida por medios venezolanos, la Corporación de la Mujer, Denuncia y Muévete señaló que el hecho se registró en la madrugada y que a la víctima la iban a matar con piedras. Precisó que fue remitida al hospital, por los graves daños que sufrió.

Los pasos informales entre ambos países están bajo el dominio de diferentes grupos criminales, los cuales se disputan su control para tener el manejo del contrabando, pero también son usados por habitantes de ambos países para cruzar de un lado a otro, cuando los puentes internacionales están cerrados.

Las trochas se han convertido en escenarios de innumerables homicidios y de enfrentamientos entre organizaciones criminales.

Leonardo Favio Oliveros Medina