Denuncian presunta red de corrupción en ambulancias de Bucaramanga

Denuncian presunta red de corrupción en ambulancias de Bucaramanga

La problemática expuesta en el Concejo de Bucaramanga, indicó que se estaría afectando el sistema hospitalario y de salud por manejo inapropiado como “ambulancias piratas” y “guerra del Soat”.

Los concejales Jaime Andrés Beltrán y Tito Rangel expusieron ante el cabildo, irregularidades en el sistema de vehículos de emergencias, según el concejal Jaime, en estos “se encuentra la posible existencia de un grupo de vehículos ‘piratas’, ambulancias que no están inscritas ni habilitadas para prestar este servicio.

Del mismo modo manifestó la existencia de vehículos en condiciones precarias, sin la dotación médica necesaria para poder movilizarse y atender emergencias.

El Concejal Jaime Beltrán también denunció algunas empresas de ambulancias, las cuales hacen uso de estas mismas como taxi, y se trasladan con “sirena encendida y a alta velocidad”.

Además los concejales hicieron énfasis en la corrupción por medio de empresas fachadas, las cuales son usadas para cobrar los dineros otorgados por el SOAT, lo que llaman la “guerra del centavo.”

Para finalizar los concejales pidieron a las autoridades competentes, regular la prestación de servicio y vigilar la presunta red de corrupción.