Denuncian despido injustificado de una doctora en Cimitarra

Por pedir insumos de protección por el covid-19, una doctora en Cimitarra habría sido despedida injustificadamente de un centro médico.

Una doctora que presta sus servicios en el municipio de Cimitarra, Santander, denunció que fue despedida de su trabajo por solicitar insumos, medicamentos y elementos de protección personal. Según dio a conocer la profesional de la salud, su retiro del hospital se dio en medio de la pandemia pese a las restricciones dada por el Ministerio de Trabajo.

La denunciante se desempeñaba como coordinadora de un centro médico del municipio y aseguró que, fue notificada vía correo electrónico de su despido y cuando regreso al siguiente día a trabajar no le asignaron pacientes, no tuvo acceso al sistema, la eliminaron de las redes del hospital y horas más tarde, le enviaron un nuevo correo informándole que ya no pertenecía a la institución.

Según la médico afectada, las reiteradas peticiones realizadas a las directivas del centro médico para atender la pendemia por el covid-19, causaron molestias a la Gerente quien al parecer, ordenó la salida de la doctora del hospital.