Denuncian compra de votos en el Oriente Colombiano

compra de votos

Estarían entregando electrodomésticos a cambio de votos en Suratá

El candidato al congreso Luis Alberto Chávez denunció que algunos políticos en su campaña estaban entregando planchas y electrodomésticos a cambio de votos en el municipio de Suratá. Esto, se presentó en su recorrido por Santander, donde según afirma él, la comunidad se le acercó a denunciar lo sucedido.

Ante esto, un Politólogo asegura que en estos últimos días esta situación aumentará, ya que las investigaciones tomarán su tiempo y cuando salgan los resultados, ya habrán terminado las campañas políticas.

Por su parte, en Cúcuta los votantes manifestaron su descontento por la compra de votos, esta practica ha convertido a la política actual en un negocio y lo denominaron la democracia moderna. Aseguraron que en años anteriores no se registraban estas acciones, que en la actualidad tienen contaminada la política con corrupción.

Así mismo, la Policía Nacional realizó un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de comprar o vender su voto. Esta práctica tiene consecuencias jurídicas que podrían generar desde multas económicas hasta pérdida de la libertad; también invitaron a los sufragantes que vivan la fiesta democrática en paz y con transparencia.

Más noticias de Norte de Santander y Santander