Denuncian altos cobros en la energía eléctrica de Bucaramanga

Ciudadanos molestos e inconformes denunciaron exagerados cobros en la energía eléctrica de residencias y locales comerciales de Bucaramanga.

Varios usuarios del servicio de energía eléctrica en Bucaramanga, denunciaron alzas de hasta del 50% en sus recibos de pago volviéndolo casi imposibles de pagar. Según la queja, muchos de los cobros son exagerados, pues existen locales comerciales cerrados desde hace más de un mes y el valor se duplicó como si el consumo de luz se hubiera duplicado.

La incomodidad por los elevados valores en el recibo de la luz estaría afectando al sector comercial y residencial, pues también se han recibido denuncias de los altos costos de luz en casas y apartamentos.

Frente a las denuncias el Gerente de la electrificadora de Santander aseguró que, “particularmente estas tarifas de finales de febrero para los estratos 1 y 2 tienen un incremento del 4.3%, para los demás estratos, inclusive los clientes comerciales e industriales, el incremento fue del 7.8%, para todos aquellos clientes que están conectados a un transformador propiedad de ESSA. Es importante que revisen en el valor total de las facturas y si hay un incremento superior a estos porcentajes, necesariamente debió haber un mayor consumo por parte de los hogares o de los comercios”

Las familias y empresarios esperan que se logren revisar los valores, pues aseguran que los altos costos en el servicio de la luz son exagerados y afectan sus finanzas en estos días de confinamiento.