Tras una semana de fuertes enfrentamientos en la frontera de Rusia y Ucrania, las delegaciones de estos dos países se reunieron en la región bielorrusa de Kiev para negociar un alto al fuego.

Luego de varias horas de diálogos, representantes de los dos países reconocieron la necesidad de crear un corredor humanitario que les permita a los civiles trasladarse a otro territorio para resguardar su vida.

Por su parte, Rusia también ha tenido consecuencias no solo por la responsabilidad frente a la comunidad internacional debido a la violación de los acuerdos y tratados, sino también por la pérdida de las vidas de los soldados rusos.

Tras siete días de ataques militares en contra de Ucrania, Moscú reconoció tener de baja a 498 soldados rusos en la guerra, así como también de más de 1500 militares heridos, de acuerdo con las afirmaciones de la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar,

El Ministerio de Defensa de Noruega, confirmó el envío de 2.000 lanzacohetes M72 con destino a Ucrania, el primer lote de armamento exportado por Noruega en más de 60 años, desde 1959. “El avión Hércules con 2.000 misiles anticarro noruegos M72 ha despegado con ayuda a Ucrania”, publicó  en su perfil de Twitter,