Del hambre pasó a la riqueza un minero, luego de ganarse más de 3 millones de dólares

    Un golpe de suerte tuvo un minero luego de hallar dos piedras exóticas y venderlas por más 3 millones de dólares; dinero con el cual, construirá una escuela y un centro comercial en su ciudad natal.

    Un hombre de 52 años de edad, parece ser la persona que recibió toda la suerte del mundo, durante la presente semana. Así fue, como Saniniu Kuryan Laizer, un minero independiente de Tanzania logró hallar dos piedras exóticas que sólo se producen en su país.

    De acuerdo a lo anterior, Kuryan Laizer en medio de una excavación logró hallar dos tanzanitas con un peso superior a los 14 kilogramos; razón por la cual, fue solicitado desde su Gobierno Nacional para comprarle las exóticas y únicas piedras jamás descubiertas por su tamaño en el país.

    Laizer, recibió 7.700 millones de chelines, que pasados a la moneda mundial rondarían los 3.3 millones de dólares.

    Frente a esta situación, el humilde minero manifestó que su mayor obra será llevarle el conocimiento a través de una escuela a los niños de su región en Arusha; sin embargo, también mencionó que construirá un centro comercial.

    Finalmente, el Gobierno manifestó a nivel mundial que ambas piedras serán conservadas en el museo nacional, a pesar de las múltiples ofertas que ya han recibido por el material exótico.