¡Muy grave!, Parque Nacional Natural Tinigua está agonizando, hubo 700 alertas de incendio durante el 22 de enero y 4 de febrero.

Una lamentable situación está ocurriendo en el Parque Nacional Natural Tinigua, ubicado en el departamento del Meta, cuyo espacio es esencial para la biodiversidad de los Andes y la Amazonia.

La deforestación de los últimos años y los más recientes incendios multiplicados, están acabando con sus bosques.

De acuerdo a lo anterior, el director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Botero, sobrevoló la zona y lo que observó fue ‘escalofriante’.

“Tenía la expectativa de que hubiera bosque, pero los últimos remanentes de Tinigua se están acabando. La capacidad de transformación se ha acelerado. Esto que está pasando es muy grave”, indicó Botero.

Frente a esta situación, datos revelados por Global Forest Watch, revelan 700 alertas de incendio sobre el PNN Tinigua, durante el 22 de enero y 4 de febrero del presente año, a lo que la directora de ‘Parques Cómo Vamos’, Sandra Vilardy, expresó “lo que está ocurriendo es muy grande, una locura, increíble”.

Asimismo, la organización que lidera Vilardy, explicó que el PNN Tinigua entre los años 2002 y 2020, perdió 48 mil hectáreas de bosque primario húmedo, equivalente más o menos a tres veces Bucaramanga.