Los alcaldes de Florián, Luis Humberto Zárate, , Charalá, Wilson Arenas, Gámbita, Aidubby Juliana Mateus y Puerto Wilches, Jairo Toquica, fueron los elegidos por los demás mandatarios locales del departamento.

Este lunes 22 de febrero, se llevó a cabo la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma de Santander en San Gil. En ella participaron los 74 alcaldes que forman parte de su jurisdicción y el gobernador, Mauricio Aguilar.

Además, de elegir a los nuevos integrantes de la junta directiva de la corporación autónoma, se determinó el compromiso para preservar los cinco páramos, áreas protegidas y demás ecosistemas estratégicos, para mitigar índices de contaminación y fortalecer el cuidado del agua.

Desde la Gobernación de Santander se considera indispensable la protección de los recursos hídricos de la región. Por eso, se han desarrollado “mesas intersectoriales para trabajar en la expansión de la frontera agrícola responsable, la gobernanza forestal, monitoreo de corrientes priorizadas y la infraestructura de saneamiento básico para la protección de cuencas hidrográficas”, trino la cuenta del Mauricio Aguilar.

Por Fabián Morales Gómez