Tres miembros de una misma familia -aparentemente- fueron asesinados, en cercanías al corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta.

Alfonso, Daniel y José Rueda, serían las tres personas que aparecieron asesinadas en la entrada del cementerio Puerto Lleras; según indicó Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos y director de la Fundación Progresar, “hombres fuertemente armados ingresaron la noche anterior al asentamiento informal de Pacolandia, detuvieron a los presuntamente hermanos, y esta mañana hallaron los cuerpos sin vida”.

Asimismo, Cañizares aseguró que en la zona existe “mucho temor y violencia silenciosa”, comunidades, organizaciones y líderes, no tienen permitido realizar denuncias.

En lo que respecta a esta zona rural de Cúcuta, se conoce la guerra que se mantiene entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas, por disputas del territorio, con combates y balaceras, donde las comunidades que habitan allí deben asumir las consecuencias.

Hasta el momento se conoce que la MECUC, junto a la Fiscalía están coordinando con personal de una funeraria, el respectivo traslado de los cuerpos a Medicina Legal.