Oficialmente el demócrata Joe Biden se proclama como el 46º presidente de los Estados Unidos y Kamala Harris como la primera mujer en ser la vicepresidenta electa en el Capitolio.

Foto suministrada por cuenta oficial Joe Biden

Sobre una gran Biblia utilizada en todas las ceremonias de posesión presidencial, Jospeh R. Biden juró como el mandatario de los Estados Unidos de América por medio de una transmisión en vivo, emitida a nivel internacional. En el podio principal lo acompañaron su esposa Jill Biden, la vicepresidente Kamala Harris, entre otros funcionarios públicos.

El acto solemne inició con las palabras de la senadora de Minessota, Amy Klaubar, quien celebró la llegada de Biden al mando del país. Otras celebridades como Demi Lovato, Jennifer López, Tom Hanks y Lady Gaga, estuvieron encargadas de la parte musical ceremonial de este evento.

“América no es de sólo algunas personas, es de todos nosotros. Esta es una gran nación, somos uno sólo. Tenemos mucho que hacer, mucho que reparar, mucho que curar, mucho que construir y mucho que ganar” anunció Joe Biden en su discurso como presidente.

Por su parte, algunas de las reacciones en redes sociales mostraron el apoyo hacia el nuevo mandatario de 76 años de edad.

https://twitter.com/ladygaga/status/1351640317515198465

George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, estuvieron presentes en la toma de posesión de Joe Biden.

Por: Silvia León Sisa