Decretan medidas en Cúcuta ante jornada de protestas; el toque de queda irá hasta el jueves 22 de octubre

    En Cúcuta toman medidas de seguridad y algunas restricciones por desarrollo de marchas; al decreto contempla  excepciones con las personas que trabajen con actividades esenciales y aplicará para el 21 y 22 de octubre.

    La Administración Municipal expidió el decreto 482 del 20 de octubre de 2020 mediante el cual ha dictado normas de orden público para garantizar el derecho a la jornada de protesta del día 21 de octubre:

    • Toque de Queda durante todo el  21 de octubre desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del jueves 22 de octubre, con excepción de las actividades esenciales establecidas, que podrán seguir funcionando.

    • Prohibición de circulación de motos con parrillero hombre y mujer, desde las 6:00 am. del miércoles 21 de octubre hasta las 00:00 horas del jueves 22 de octubre. Se exceptúan los miembros de la fuerza pública y los particulares en caso de emergencia de salud, caso fortuito o fuerza mayor.

    • Ley Seca, prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 00:00 horas del miércoles 21 de octubre hasta las 00:00 horas del jueves 22 de octubre del 2020.

    • Suspensión de permiso para porte de armas desde las 00:00 horas del miércoles 21 de octubre hasta las 00:00 horas del jueves 22 de octubre de 2020. Esta medida busca garantizar el desarrollo pacífico  de las  actividades de expresión social, democrática y pacífica sin desbordar los límites constitucionales y legales.    

    • Por último, se decreta la suspensión de permisos para porte de armas, con el mismo horario de aplicabilidad de la ley seca. El alcalde de Cúcuta, destacó a la ciudad por su buen comportamiento en jornadas especiales como esta.

    Periodista:  Paola Andrea Silva Rolón