Decretan alerta roja en Norte de Santander

alerta roja camas UCI

Autoridades sanitarias de Norte de Santander decretaron la alerta roja, ante el nivel ocupacional en las camas UCI de un 98% en la red hospitalaria.

La decisión  fue tomada de forma conjunta entre la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías del Área Metropolitana y las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado, ante el incremento en la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos en la red de salud pública y privada y el desbordamiento de casos que se han registrado en las últimos días.

El toque de queda desde hoy hasta el próximo primero de agosto se modificó en los horarios de   6 p.m. a 5 a.m. en Cúcuta y Norte de Santander, de acuerdo al decreto presidencial, además se estableció activar los protocolos necesarios para la aplicación de pruebas en los diferentes municipios de Norte de Santander, con el fin de detectar los focos y evitar la propagación del virus.

Lea también: Alerta naranja por posibles acciones violentas en Norte de Santander

Otras medidas que se van tomar, es controlar y disminuir los pasajeros a la terminal de transportes de Cúcuta a partir de hoy.

Lea también: Ocupación de camas UCI en Norte de Santander a punto de colapsar

Al finalizar la tarde de este viernes, se definirá la capacidad máxima de llegada al día, así como la nueva modificación al pico y placa y pico y cédula en Cúcuta.

Por: Alfredo Durán