Decretan aislamiento obligatorio por un mes más

Decretan aislamiento obligatorio por un mes más

Presidente Iván Duque ordena el aislamiento preventivo obligatorio del 01 de junio al 01 de julio del 2020.

Por medio del decreto 749 del 28 de mayo de 2020, firmado por el presidente Iván Duque y los 18 Ministros del gabinete, se ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia del 01 de junio de 2020, hasta las cero horas del 01 de julio de 2020.

Este anuncio se da en medio de la incertidumbre por el incremento del número de casos de Covid-19 en el país, pues solo hoy se confirmaron 1.262 contagios, llegando a un total de 23.366.

Este decreto incluye 43 excepciones en las que se encuentra el comercio al por mayor y al por menor, el funcionamiento de los centros comerciales, actividades inmobiliarias, servicios de peluquería, parqueaderos públicos para vehículos, museos y bibliotecas.

De igual forma, permite el desarrollo de actividad física al aire libre para los adultos mayores de 70 años, tres veces a la semana, media hora al día.

Así mismo, el Gobierno mantiene el cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas hasta las cero horas del 01 de julio.