La mercancía incautada está avaluada comercialmente en más de 603 millones de pesos.

Cuando pretendían ingresar desde Venezuela, a través de varias trochas, diferentes productos, contrabandistas fueron sorprendidos por policías que desarrollaban labores de patrullaje y control en esos pasos ilegales, quienes al notar su presencia huyeron y dejaron abandonados los cargamentos.

De esta manera, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) logró la aprehensión de más de mil kilos de carne de res en canal, cinco toneladas de pescado y dos toneladas de panela.

De acuerdo con la División de Control Operativo de esta oficina en Cúcuta, bajo responsabilidad del mayor Julián David Monsalve Calle, la mercancía está avaluada comercialmente en más de 603 millones de pesos.

Los productos perecederos eran transportados sin tener en cuenta la cadena de frío y salubridad, exponiéndolos a la contaminación. Según la información recopilada por la Polfa, el producto cárnico, el pescado y la panela pretendían ser distribuidos en la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta.

Las autoridades advirtieron que, estudios adelantados por expertos sanitarios, los alimentos ingresados de esta manera pueden contener bacterias generadoras de enfermedades, las cuales pueden llegar a ser mortales.

Leonardo Favio Oliveros Medina