"Decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido": Jair Bolsonaro

"Decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido": Jair Bolsonaro

Este martes 24 de septiembre comenzó el debate general de la ONU y el primer país en tomar la palabra fue Brasil, su mandatario afirmó que “Decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido”

Imagen tomada de: latercera.com

Durante la Asamblea General de la ONU, el Mandatario de Brasil realizó su debut ante las Naciones Unidas dirigiéndose a los Presidentes de las naciones con un polémico discurso.

Jair Bolsonaro, en representación del país más grande de Suramérica  se dirigió al mundo, a pesar de tener varios ojos sobre él, luego de la crisis ambiental que el mundo vio recientemente en el Amazonas; coincide con una cumbre que tiene el tema del cambio ambiental entre los principales puntos de la agenda.

Tras prometer que daría su discurso en silla de ruedas, a causa de su reciente cirugía, el polémico Presidente de Brasil debutó y abrió oficialmente la asamblea de la ONU, para los Presidentes de las naciones en Nueva York, lugar donde se realiza durante los últimos años, de traje, camisa y corbata azul como siempre suele aparecer.

“Primero, quiero darle gracias a Dios por estar vivo, por presidir Brasil y por la oportunidad de recuperar la verdad, algo muy bueno para todos nosotros”. 

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil.

De esta manera inició el discurso en el que posteriormente haría referencia sus políticas medioambientales, el papel del socialismo actual en latinoamerica y sobre su preocupación con la intolerancia religiosa que vive el mundo y la idea de crear el “Día en Conmemoración de las víctimas de ataques religiosos”.

“Me presento ante ustedes para mostrarles un Brasil nuevo, que ha evitado el riesgo del socialismo, que se está reconstruyendo en base a los ideales de su pueblo. Brasil está trabajando para recuperar la confianza del mundo, reducir el desempleo, la violencia, la burocracia, desregulando, trabajando, dando ejemplo”

Dijo el mandatario resumiendo quién es a los mandatarios que no lo conocían. 


“Somos uno de los países que más protege su medio ambiente. Es falso decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido”

Aseguró Bolsonaro.

Estas declaraciones se dan luego de la divulgación de cifras oficiales que revelan la desproporcionada deforestación que está viviendo la Amazonia desde que Bolsonaro llegó al poder y con esto las comunidades indígenas que habitan estos territorios.

Le puede interesar: “Si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos”: Greta Thunberg

“Algunas personas insisten en que nuestros indígenas sigan siendo cavernícolas. Brasil tiene un presidente que se preocupa. Los indígenas no quieren ser pobres ocupando territorios ricos, las tierras más ricas del mundo, porque en estas reservas hay oro, diamantes, uranio”

Aseveró el Mandatario brasilero.

 Le puede interesar: El pulmón del mundo se quema: Hoy se cumplen 17 días del incendio en la amazonía

El mandatario de derecha no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención a la comunidad internacional sobre la crisis fronteriza de la que Brasil también es directamente afectado a causa de la economía Venezolana.

“Venezuela, que era democrático, padece la crueldad del socialismo. Todo el mundo es pobre. No tiene libertad”  

Puntualizó.