Tras la compleja situación en medio de la pandemia por el Covid 19 que está azotando a China principalmente,  se vivió un hecho increíble, un anciano quien era paciente en un asilo, el cual había sido declarado muerto, de repente comenzó a moverse dentro de la bolsa mortuoria mientras era trasladado a la morgue.

A través de un video viral en las redes sociales, se observa cuando el equipo médico del coche donde era trasladado el cuerpo del paciente, grita “¡está vivo!” al tiempo en que revisan la bolsa amarilla en donde lo transportaban.

Por su parte el hogar de adultos mayores y las autoridades médicas presentaron disculpas públicas luego de este hecho que genero indignación en la comunidad de Shanghái. El adulto mayor se encuentra en buen estado salud,  pero se desconoce si está o no infectado por el virus.

Este es uno de los centros de negocios más importantes de China, allí se adelantan cierres en los locales comerciales por parte de las autoridades sanitarias debido a una nueva ola del Covid 19,  según lo expresado por el presidente de ese país Xi Jinping.

Los adultos mayores han sido los más afectados por el coronavirus, hasta el momento en China un total del 60 % de los mayores de 62 años se encuentran vacunados y tan sólo el 15 % de los mayores de 80 años accedieron a la vacuna del covid-19.

Por Diana Merchán