Desde el 5 hasta el 11 de abril, el Grupo Élite de Bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta visitó diversos puntos críticos nocturnos de la ciudad en ocho comunas.

Fotografías por Alcaldía de Cúcuta.

En los días comprendidos entre el 5 al 11 de abril, miembros de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Salud de Cúcuta realizaron varios operativos de control de protocolos de bioseguridad y autorización de aforos en establecimientos comerciales nocturnos durante el proceso de reactivación económica.

El Equipo Élite de Bioseguridad fueron los encargados de visitar los puntos más críticos en Cenabastos, el sector de la Alejandría y otros locales de diversión nocturna donde se evidenció la reactivación de un 96,2 por ciento de los 4.968 negocios revisados.

En medio de esta jornada, la Policía Nacional sancionó a 8 establecimientos nocturnos que fueron clausurados y multados por incumplir con los mínimos requerimientos de bioseguridad estipulados en la norma sanitaria.

El alcalde local, Jairo Yáñez Rodríguez, continúa haciendo el llamado a los cucuteños para que sigan con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el autocuidado con el fin de mitigar los riesgos de contagio del Covid-19.

Por Silvia León Sisa.