De La Calle ganó consulta liberal

de la calle candidato presidencial partido liberal

Humberto de la Calle será el candidato presidencial por el partido Liberal

Luego de la consulta popular del partido liberal realizada el pasado 19 de noviembre de 2017, el candidato presidencial por el liberalismo en el 2018 será el exjefe negociador del proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle con 362.229 votos, con una diferencia de cerca de 60 mil votos de ventaja en relación a su contrincante el Exministro de Gobierno Santos Juan Fernando Cristo con 320.496.

En esta jornada, solo el 2,12% de los 35 millones de colombianos habilitados para votar, salieron a las urnas y en su mayoría, fue la población de adulto mayor, evidenciando es abstencionismo por parte de los jóvenes. Por esto, para el candidato ganador, uno de los grandes retos que emprenderá será recuperar la incidencia del partido liberal.

En Norte de Santander, el Exministro cucuteño Juan Fernando Cristo obtuvo cerca de 38 mil votos, sin embargo, no le sumaron lo suficiente a la hora de definir el candidato liberal, que por más de 60 mil votos ganó Humberto de la Calle, Exjefe negociador del Gobierno en el proceso de la Habana.

En Santander, los electores se manifestaron positivamente con el ganador, pues aseguran que De La Calle es un candidato con experiencia, así mismo, afirmaron que el 98% del abstencionismo significa inconformismo con los dirigentes tradicionales.

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales