El tenista santandereano sacó este jueves tiquete a las semifinales del Challenger de Helibronn luego de vencer al local Philipp Kohlschreiber, quien fue top 20 en 2012, y buscará una nueva final en el circuito Challenger.

Daniel Galán tuvo que trabajar para vencer a Kohlschreiber en tres sets (2-6, 6-2, 7-6(4)). En un primer parcial donde no tuvo buenas sensaciones, estuvo 0-4 abajo y luego la lluvia obligó a parar por casi una hora.

Esa interrupción le sirvió al colombiano que empezó a deshilar el duelo ante el alemán, jugador que se plantaba muy bien desde fondo de cancha y aprovechaba cualquier pelota corta para atacar.

Con el partido igualado, fue el tenista santandereano el que empezó a tratar de tomar ventaja en el set decisivo. Llegó a estar dos veces con quiebre a favor y consiguió un tercero que le sirvió para sacar para partido con 5-3, pero Kohlschreiber aprovechó algunas dudas y puso suspenso en el partido.

De hecho, hubo un momento de turbulencias para el colombiano cuando sacaba 5-5, donde tuvo que salvar dos puntos de quiebre que le hubiese dado al rival la posibilidad de sacar para partido.

En el tie break, otro momento clave: con 5-4 a favor sacó una extraordinaria devolución de revés que ingresó con poco margen y le dio la ventaja para llevarse la victoria.

En caso de ser el campeón del torneo, Daniel Galán ingresará por primera vez al grupo de los 100 mejores del mundo.

Por Fabián Morales Gómez