DANE indicó que la tasa de desempleo en Bucaramanga aumentó

DANE indicó que la tasa de desempleo en Bucaramanga aumentó

Desempleo en Bucaramanga y su Área Metropolitana aumentó 0,8 en el último trimestre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, reveló que, el desempleo en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana aumentó un 0,8% en el último trimestre comprendido desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2018

El estudio identificó que hay más de 552 mil personas laboralmente activas, mientras que 292 mil permanecen inactivas. De igual forma, hay 104 mil ciudadanos se dedican a estudiar, mientras que 103 mil ocupan su tiempo en labores del hogar.

Para el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, la región sigue “repuntando dentro de las principales ciudades con menor desempleo, se debe seguir potencializando el trabajo en actividades empresariales, clave para impulsar el relacionamiento comercial entre empresas del mismo y diferentes sectores, fortalecer la manufactura y estimular el turismo local”.

Ciudades como Bogotá y Medellín, también presentaron un crecimiento en la tasa de desempleo, sin embargo, a nivel nacional hubo una variación del 9,4 % al 9,2%.