Damnificados ola invernal del 2010, aún esperan vivienda en Labateca

    Damnificados ola invernal del 2010 vivienda en Labateca

    Luego de la fuerte ola invernal que azotó el municipio de Labateca en el año 2010, los damnificados aún esperan la entrega de viviendas prometidas

    La ola invernal en el año 2010, afectó muchas a familias en Labateca destruyendo y deteriorando sus viviendas y por esta razón las autoridades decidieron su traslado. Los damnificados recibieron en ese entonces el apoyo del Gobierno nacional, a través del Fondo de Adaptación que consistía en la construcción de viviendas. El proyecto inició en Toledo en la urbanización La Morenita, pero nunca terminó.

    Por esta razón, los beneficiarios de este proyecto hicieron un llamado al Gobierno para que les agilicen la entrega de las viviendas prometidas, pues durante este tiempo han tenido que vivir donde sus familiares o pagando arriendo.

    Ante la solicitud a este medio de comunicación para conocer el estado del proyecto, el Fondo de Adaptación envío un comunicado de prensa donde aclara la situación que se ha presentado con el operador y como alternativa para los damnificados de la ola invernal del 2010, se les entregará apartamentos en el proyecto de interés social San Rafael en Labateca. Según el comunicado en los próximos días se socializará esta propuesta con la comunidad.

    Periodistas: Jairo Alonso Leal