Ante la Secretaría de Educación de Bucaramanga se presentó un proyecto piloto para mejorar la formación académica en la institución oficial.

El Colegio Técnico Dámaso Zapata estrenará un moderno laboratorio para sus talleres de electricidad, gracias al proyecto piloto aprobado y establecido entre la Electrificadora de Santander (ESSA), Cámara de Comercio de Bucaramanga, UIS y la Secretaría de Educación local.

Con una importante inversión por parte de la ESSA, la transformación de la entidad educativa iniciará con un modelo de aula Steam, que pretende mejorar y crear nuevos ambientes de aprendizaje en el área de electricidad.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, indicó que “para que los jóvenes cuando tengan su título de bachiller y técnico puedan encontrar caminos para la empleabilidad y así continuar con su proceso formativo, para generar sus emprendimientos”.

Por su parte, la Electrificadora de Santander indicó que su aporte al convenio será de $230 millones, para la adecuación del laboratorio de electricidad.

Con este proyecto, las autoridades locales y empresas vinculadas esperan que los estudiantes puedan tener una oportunidad en su vida laboral, entrando con conocimientos previos al mercado y a la productividad.

Por Silvia León Sisa.