fbpx

Cura renuncia luego de ser reveladas conversaciones íntimas con menor de edad

Un joven creó un perfil falso para revelar las intenciones sexuales que el cura tenía con uno de sus amigos

José Ortega, un padre de una iglesia de la ciudad de San Juan en Argentina, se vio obligado a renunciar a su cargo, luego de que un joven revelara conversaciones de whatsapp donde el sacerdote hacía insinuaciones sexuales a un menor de edad.

Aparentemente, el cura ya había pretendido seducir a un joven de esa localidad, al cual le escribía a altas horas de la noche. Ante esto, el amigo de este adolescente decidió hacerse pasar por un menor de edad, creando un perfil falso para poner en evidencia estas conductas.

Así mismo, el joven logró establecer comunicación constante con el párroco, quien en estas conversaciones insinuaba sus deseos de encontrarse con el menor, para tomar un café o un helado.

Luego de tener las conversaciones, el joven les hizo captura de pantalla y las publicó en la cuenta falsa de Facebook, donde agregó un texto explicando lo que había sucedido y el objetivo de crear el perfil.

“Hace unos días un amigo nos escribió que estaba recibiendo mensajes a altas horas de la noche de alguien que le decía “somos amigos en Facebook, saqué tu número de ahí”, resultó ser un conocido cura de San Juan: Pepe Ortega”, menciona el joven en la publicación.

Por el momento, se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas necesarias.