Las redes sociales se han convertido en una plataforma de fácil acceso para conocer gente en cualquier lugar del mundo. En Colombia, hay cerca de 39 millones de usuarios activos en medios sociales; la cantidad de usuarios se incrementó un 11,4 % en medio de la pandemia, lo que representa a 4 millones de perfiles o cuentas nuevas de acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En Medellín, un jóven se conectó a través de una red social con una mujer, con quien acordó un encuentro en un barrio en el centro de la ciudad. De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el hombre de 27 años fue abandonado por su acompañante en un inmueble en el barrio Tejelo, pues esta indicó que tenía que ir a hacer una “diligencia”.

Mientras esperaba, la víctima fue atacada por tres sujetos que lo intimidaron y lo torturaron, en un hotel ubicado en el mismo sector, en donde estuvo retenido contra su voluntad durante varias horas.

La familia del jóven recibió llamadas y vídeos en donde los raptores golpeaban y producían daños al estudiante universitario. En las llamadas exigían la entrega de ocho millones de pesos para dejarlo en libertad o de lo contrario lo asesinarían.

Tras ser alertadas por los familiares, el grupo Gaula de la Policía Nacional, dio con la captura de los delincuentes, quienes se hicieron identificar como miembros del grupo delictivo “La terraza” quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo, hurto, lesiones personales y tortura.

El llamado que hacen las autoridades es a tener cuidado con los encuentros o citas a ciegas a través de internet, pues la mayoría de los casos, se trata de impostores que usan esta modalidad para hurtar a los incautos.