Más de 300 perfiles en redes sociales que al parecer son falsos han sido detectados por miembros del sistema cibernético de la policía Metropolitana, en conjunto con la Dijín.

“En desarrollo del Plan 1000 contra el microtráfico se desactivarán 9 expendios virtuales de drogas ilícitas en varias regiones. Identificamos 330 cuentas de Internet dedicadas a este propósito criminal que ya fueron vinculadas a las investigaciones de la Dijín y la Fiscalía”, señaló el General de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia.

De esta manera, las autoridades elevaron el pronóstico de desarticulación vía web, a cuentas que amplifiquen la venta y compra de drogas de forma indiscriminada. Aseguran, que los perfiles en funcionamiento lo hacen a través de redes como Facebook e Instagram, generando un nuevo campo denominado por las autoridades como “expendios virtuales”

A esto, se le suma, el aumento en el consumo de estupefacientes reportado por las autoridades en varios sectores de Bucaramanga, y que con la labor masiva que aplican los organismos de control, ha arrojado un balance positivo en la disminución del número des “ollas” o expendios identificados en el área metropolitana de la ciudad.

Por: Jesús David Beleño