Cucuteños se quejan por cobro excesivo de tarifas de taxis en temporada navideña

    Cucuteños denuncian cobros excesivos en tarifas de taxis durante época decembrina, la llamada prima navideña no está permitida, mencionan las autoridades

    Como está pasando en otras ciudades del país, en Cúcuta ya que empezaron a escucharse quejas de ciudadanos donde mencionan que algunos taxistas están exigiendo la prima navideña una vez culminan los  recorridos es decir están cobrando hasta el doble de la tarifa que normalmente pagan ellos de un  lugar a otro.

    Un ciudadano, quien prefirió no revelar su identidad, denunció ante la cámara de Oriente Noticias que quedó sorprendido en el momento en que solicitó un servicio de taxi y el conductor le cobró desde la zona céntrica de Cúcuta al municipio El Zulia, del área metropolitana, 35 mil pesos, cuando normalmente paga entre 15 a 20 mil pesos.

    Están cobrando casi el doble más del doble por ese trayecto que normalmente no se paga eso y pues me dicen que es por la prima navideña que por la temporada, e incluso acá mismo en la ciudad en el centro en un trayecto corto cobran dos mil tres mil pesos más.

    Denunciante

    Y es que las quejas han venido aumentando con el pasar de los días, ante esta situación Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato taxista, afirmó que la llamada prima navideña no está autorizada por las autoridades competentes en Cúcuta.

    Hay que denunciar al conductor que esté cobrando caro, porque no podemos permitir nosotros que por tres o cuatro conductores, dañen un gremio ocho mil taxistas, anoten las placas, busquen a la persona indicada.

    Presidente sindicato de taxistas Cúcuta

    El gremio taxista anunció que de ser sorprendido un conductor cobrando la prima navideña, será sancionado por la empresa a la cual pertenece y además recibirá una multa por la Policía de Tránsito.

    Lo único autorizado es el recargo nocturno después de las 8 de la noche de $500 en la tarifa que normalmente se paga en el día.

    Los controles de las autoridades van a estar enmarcados en esta época de fin de año.