Ángel Barajas ganó siete medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Ángel Gabriel Barajas Vivas, es un cucuteño de 16 años quien ha dejado todo por el deporte y sueña con competir en unos Olímpicos, para cosechar nuevas preseas en nombre de la gimnasia colombiana.

Como es común en la región y el país, los grandes deportistas son de escasos recursos, y Ángel Gabriel no es la excepción, “mi vida de niño fue complicada a veces por el tema del dinero; nunca nos faltó nada, pero si era complicado conseguirlo”.

Aunque ya es un deportista de talla internacional, no ha podido disfrutar de lo que realizan otros menores a su misma edad, ya que la gimnasia requiere de mucho sacrificio, horas de entreno diario y de sueño para recuperarse.

“Algunas veces lo he pensado (abandonar) porque no tengo una vida como las demás personas de mi edad. Todo es muy estricto, pero lo supero. Sigo porque entiendo que es mi futuro y cambio rápidamente de opinión”, indicó.

No obstante, en los últimos Juegos Suramericanos de la Juventud cumplidos en Argentina, Ángel Gabriel conquistó siete oros, en el concurso completo, piso, barra fija, paralelas, caballo con arzones, salto de potro y por equipos.

Barajas, que es el nuevo orgullo de la región junto María Camila Osorio, continuará sacrificándose para alcanzar su mayor logro, “comprar una casa propia”.