Se han reportado artefactos explosivos en las vías que comunican con los municipios de la región y mensajes alusivos del ELN contra el Tren de Aragua.

Ante la situación de orden público que se vive en Cúcuta y sus alrededores en medio del paro armado anunciado por el ELN, que ha alterado la tranquilidad de la ciudadanía, las autoridades se han desplegado por la zona para verificar y controlar los paquetes sospechosos con banderas alusivas al ELN.

Hasta el momento se han reportado dos explosiones en el casco urbano de Cúcuta y área metropolitana, además de banderas y mensajes alusivos al ELN en algunos sectores de la ciudad. Las autoridades confirmaron que en la primera explosión fue en el anillo vial oriental donde murió una canina antiexplosiva y una uniformada resultó con lesiones auditivas.

La segunda detonación, se hizo se forma controlada por las autoridades en la vía principal de los Patios. De igual manera, en el anillo vial del sector de Chaparral, las autoridades realizan labores de inspección de otro posible artefacto explosivo.

Además, en la vía Cúcuta – Sardinata fue instalada una volqueta con un letrero del ELN y en la vía Pamplona – Cúcuta se encontraba cerrada por amenaza de explosivo a la altura del puente La Miguelera. Sin embargo, hace pocos minutos se restableció el paso vehicular luego de que fuera neutralizada acción terrorista.