El embajador de Canadá en Colombia visitó al Alcalde de Cúcuta , para cooperar de manera internacional en pro de la educación y el sector empresarial.

Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta.

El alcalde Jairo Yáñez junto a la Secretaria de Educación Jessica Ramírez , recibieron al embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu y a su primera secretaria, Claire Devrie, con el fin de formalizar un nuevo acuerdo internacional para institucionalizar el proyecto marco que se construyó entre La Fundación Empresarios por la Educación, la embajada de Canadá y la Alcaldía municipal.

El fortalecimiento del análisis y uso de datos para el contexto educativo local, el fortalecimiento en capacidades de liderazgo al equipo de la SEM y la red de rectores de Cúcuta para potenciar la construcción de la política educativa, son las tres grandes fases para así lograr mejorar la calidad de la educación local.

El mandatario cucuteño agradeció la visita de la embajada de Canadá y la Fundación Empresarios por la Educación, quienes continuarán trabajando junto a la Secretaría de Educación, para mejorar y avanzar en las capacidades de liderazgo educativo que redundan en las mejores prácticas y experiencias de aprendizaje de los ciudadanos locales.

Por Silvia León Sisa.