Más de 80 jóvenes de diferentes ciudades del país serán capacitados durante 3 días en alianza con la JCI (Cámara Junior Internacional) y la Alcaldía de Cúcuta.

A partir del día 4 de febrero, se realizará por primera vez en la ciudad el ‘Encuentro Nacional de Líderes 2022’, donde se recibirán a jóvenes de 13 ciudades del país para desarrollar el programa anual que lleva a cabo la JCI Colombia, en el cual se forman y fortalecen a los participantes en liderazgo y emprendimiento social.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se mostró satisfecho con esta jornada de capacitaciones que finalizará el día 6 de febrero. “Todas las acciones que estén encaminadas a fortalecer el empleo juvenil y sus capacidades de liderazgo y emprendimiento, serán bienvenidas en esta administración”, manifestó el mandatario.

En el encuentro, que se dará gracias a la gestión de la Secretaría del Banco del Progreso de la Alcaldía Municipal, en cabeza de Juan Diego Peña Canal, secretario de la entidad, se capacitarán a los jóvenes en temas como ‘Design Thinking’, comercio electrónico y comunicación efectiva.

“Este tipo de eventos traen diferentes ventajas para la ciudad. Por un lado, fomentan el fortalecimiento de habilidades blandas y técnicas en los jóvenes, lo que potenciará su desarrollo; además, ayudan a dinamizar diferentes sectores de la economía local que han sido fuertemente golpeados por la pandemia” expresó el secretario.

Además, el programa exaltará a 10 jóvenes de todo el departamento por su labor en liderazgo y acciones en diferentes áreas que empoderan y propenden por el desarrollo la región. Se les otorgará el premio TOYP Jóvenes Sobresalientes de Norte de Santander como reconocimiento.

Por Alam Parejo.