Cúcuta se prepara para la reapertura económica en su zona céntrica

Cúcuta se prepara para la reapertura económica en su zona céntrica

El Alcalde de Cúcuta, aseguró que la reubicación de los vendedores informales será una parte fundamental dentro de esta nueva etapa.

A partir del próximo 01 de junio, Colombia entrará en un proceso de reanudación gradual para los diferentes sectores económicos que existen en el país, dicha fase será liderada por los mandatarios de municipios y departamentos, con el fin de que se tomen las mejores decisiones.

El alcalde de la ciudad, Jairo Tomas Yáñez le manifestó a los cucuteños, su compromiso por cuidar la salud y retomar la economía de la mejor forma; por ello, el sector informal estará dentro de su plan de operatividad que se comenzará a implementar a partir de la próxima semana, sobre la zona céntrica como eje funcional de la capital de Norte de Santander.

De acuerdo a lo anterior, el máximo mandatario de los cucuteños, se ha reunido con todos los gremios que operan sobre la zona céntrica, con el fin de promover el comercio bajo las estrictas normas de bioseguridad que estableció el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Finalmente, la institucionalidad religiosa también se ha unido al proceso, impartiendo desde su orden social las normas de obediencia que deben de aplicar los ciudadanos con el fin de no propagar el virus en la región.