La Secretaría de Salud municipal seguirá implementando diversas acciones para mitigar los casos de Covid-19 en la ciudad.

La coordinación de Atención Covid-19 se encuentra reforzando la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) ante un inminente cuarto pico de contagios, en Cúcuta.

Durante el pasado mes de octubre, la Secretaría de Salud adelantó la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus en la ciudad, realizando 25.274 exámenes y en el mes de septiembre se aplicaron 18.073.

“La Secretaría de Salud viene implementando todas las estrategias para mitigar el contagio y detectar de forma temprana los casos positivos de COVID – 19, realizando jornadas de pruebas en las diferentes comunidades, sitios de vulnerabilidad y de alta movilidad, con un total de 36 jornadas masivas en el último mes” , señaló Ximena Sánchez, coordinadora de Atención COVID – 19.

En lo corrido del año 2021, cerca de 270.000 pruebas se han aplicado a los cucuteños para detectar el coronavirus, registrando un aumento frente al año 2020, cuando en total de los 12 meses se aplicaron 132.118 pruebas.

Para noviembre, la Secretaría de Salud continuará reforzando la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) y el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Por Silvia León Sisa.