Con la participación de alrededor de 10 mil personas, entidades públicas y privadas, e instituciones educativas y comunidad en general le cumplieron al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Este jueves, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, ejecutó el Simulacro en su décima versión en la capital nortesantandereana.

En Cúcuta, el escenario que se manejó fue un sismo con el que se simuló una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter y 142 kilómetros de profundidad.

Asimismo, alrededor de 10 mil personas participaron, entre entidades públicas y privadas, e instituciones educativas y comunidad en general. Además, 7.047 personas fueron evacuadas, 67 personas en condición de discapacidad, 1.897 niños y se contó con 3.025 kits de atención a primeros auxilios.

“Se realizó el Simulacro en Cúcuta con el apoyo de todos los organismos de socorro: Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ponalsar y las empresas de servicios públicos. Entre todos logramos evaluarnos, prepararnos y medir nuestra capacidad de respuesta”, indicó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.