Cerca de 870 recicladores están censados por la Alcaldía de Cúcuta.

Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta.

La Alcaldía de Cúcuta participó de un conversatorio donde se analizaron los avances de proyectos en pro a la recuperación de diferentes zonas ambientales de la ciudad.

El encuentro contó con la asistencia y participación de otros sectores como algunas organizaciones de reciclaje, empresas de transformación de residuos sólidos, la agencia de cooperación alemana -GIZ-, Aguas Kpital y Corponor, quienes analizaron el panorama del cuidado ambiental que hay en la ciudad.

Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación, destacó que el año pasado se censaron 870 recicladores de oficio, los cuales fueron caracterizados en 13 organizaciones de recuperación ubicadas en Cúcuta.

A su vez, esta entidad informó que en las próximas semanas se iniciará el proceso de caracterización del año 2021, dando a conocer a otros sobre la importancia del cuidado ambiental y el reciclaje para recuperar ecosistemas perdidos en años anteriores.

Por Silvia León Sisa.