Cúcuta es una de las ciudades más inseguras del país

    En un 64% los cucuteños se sienten inseguros en su ciudad, ubicándola como una de las más inseguras del país

    De acuerdo con la última encuesta de la red Ciudades Cómo Vamos, la percepción de los ciudadanos en Colombia frente a la inseguridad es aún mayor.

    Cúcuta está entre las ciudades capitales con mayor inseguridad del país. Según el informe, con un 64% los ciudadanos cucuteños se sienten inseguros en la capital de Norte de Santander. Los atracos, el fleteo y los hurtos a viviendas han aumentado en este 2019.

    El panorama es alarmante frente al incremento del fleteo y atraco a mano armada

    El objeto más hurtado son los celulares, pues la comisión de este delito se sitúa de acuerdo a las comunas de la capital

    “Hurtos en establecimientos comerciales o a entidades financieras se desarrollan en las comunas 1, 2 o en la 5, que están ubicadas en el centro, mientras que el homicidio u otro tipo de hurtos se despliega un poco más hacia comunas más populares en la ciudad” manifestó Mario Zambrano, Director de Cúcuta Cómo Vamos

    El reto debe asumirlo la próxima administración que deberá implementar medidas para reducir esta alarmante cifra de criminalidad.

    El informe indica que cada hora se registran 21 robos en Colombia y se estima que la inseguridad de Norte de Santander especialmente en Cúcuta siga en aumento.

    Según expertos, las cifras en ciudadanos venezolanos en Colombia podría alcanzarlos 2 millones a finales de 2019.