Cúcuta entre las cinco más violentas del país

    Un informe de la Policía Nacional deja a Cúcuta entre las cinco ciudades más violentas del país

    Cúcuta entre las cinco más violentas del país
    Foto: LaOpinion.com.co

    Un informe emitido por la Policía Nacional deja a Cúcuta entre las cinco ciudades más violentas del país, con 124 homicidios registrados entre el 01 de enero y el 31 de julio del presente año. Además, se conoció que en Norte de Santander se perpetraron 329 asesinatos en diferentes sectores del departamento.

    De la misma manera, Cúcuta ocupa el octavo lugar en hurtos a viviendas con 416 robos denunciados en el mismo lapso de tiempo. Ante esta situación, las autoridades han decidido implementar una campaña llamada ‘tu casa mi casa cuadra segura’, que consiste en instalar alarmas comunitarias para luchar contra este problema.

    Estos hechos han prendido las alarmas en las autoridades de Cúcuta y Norte de Santander, pues las altas cifras de homicidios dejan al departamento y su capital en un deshonroso quinto lugar en materia de inseguridad y violencia.

    Por su parte, la administración municipal y departamental y la Policía Nacional, han realizado campañas de prevención, además de estrictos controles en los diferentes barrios y municipios de Cúcuta y Norte de Santander, para tratar de disminuir y controlar los hechos violentos. Así mismo, se están adelantando gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir un aumento en el pie de fuerza para la región.

    El Secretario de Seguridad de Cúcuta aseguró que, “El alcalde César Rojas, le ha solicitado al gobierno más policías para  que se encarguen únicamente de los puestos fronterizos, con el propósito de que nuestros policías retornen a sus puestos en los diferentes zonas de la ciudad, para que podamos contrarrestar los delitos”.

    Una de las causas más relevantes para que los actos delincuenciales hayan aumentado en Cúcuta y Norte de Santander, es la masiva llegada de ciudadanos venezolanos, quien al no conseguir oportunidades laborales, encuentra en la delincuencia una ocasión propicia para conseguir dinero.

    Los Datos:

    • 2.267 hurtos a personas en Norte de Santander
    • 1.575 hurtos se reportaron en Cúcuta, que ocupa el puesto número 14 entre las ciudades con mayor número de atracos.
    • En el hurto a residencias el departamento Norte de Santander se encuentra en la posición 11 del ranking nacional con 627 y Cúcuta el 8 lugar con 416 robos.
    • El hurto de motocicletas y automóviles mantiene al departamento y su capital en en top 10, con 559 y 95 casos respectivamente. La Policía ha recuperado 355 motos y 61 vehículos.
    • Norte de Santander también ocupa el octavo lugar a nivel nacional en relación al mayor número de capturas registradas con 4.126.