“Queremos que los adultos mayores puedan interactuar sin miedo con la tecnología que les rodea, que no se sientan excluidos ni rechazados por no poder acceder a ella”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

Con miras a la inclusión y reconociendo a los adultos mayores como una parte fundamental de la sociedad, la Alcaldía de Cúcuta decidió fortalecer los conocimientos digitales para esta población.

Con este tipo de programas de formación, 55 adultos mayores de las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad se han capacitado en el manejo de herramientas tecnológicas.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es que uno de los instructores es adulto mayor y les demuestra a los demás participantes que si es posible aprender y que las barreras son más mentales que reales.

“Muchos de estos adultos mayores no sabían usar un computador, enviar un correo electrónico, redactar un documento en Word o acceder a las redes sociales. Por eso se les está enseñando, para que no dependan de nadie para este tipo de acciones que a nosotros nos parecen sencillas, pero para ellos suponen un reto y una oportunidad de crecimiento”, expresó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.