Cúcuta ejemplo en las protestas

    Jóvenes se manifestaron en completa calma, las jornadas se registraron en tranquilidad y Cúcuta se convirtió en un ejemplo en las protestas

    En Cúcuta la jornada de protestas programadas por los jóvenes se caracterizó por la tensa calma en la que se vivió la movilización, cerca de unas 200 personas se tomaron las calles y marcharon en rechazo a las recientes masacres y abusos policiales registrados en el país.

    “Queremos que el presidente responda nuestro llamado, los motivos de nuestra salida a las calles tienen obvias razones y no podemos permitir que se sigan presentando violaciones a los derechos humanos en Colombia” fueron las palabras de Félix Galvis, manifestante.

    La marcha tuvo el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, desde donde se destacó el comportamiento de quienes hicieron parte de la protesta.

    “Felicitar a los jóvenes por esta organización que realizan en una protesta pacífica y siguiendo lo estipulado por la Constitución en Colombia” aseguró Jorge Villamizar, Defensor del Pueblo en Norte de Santander.

    Durante las más de tres horas que tuvo de duración el recorrido de los jóvenes por las calles cucuteñas, no hubo necesidad de la intervención por parte de las autoridades.

    Por: Brandon Galvis