Cúcuta Deportivo y una nueva noche para olvidar

Cucuta Deportivo perdio Tolima Liga Aguila

El equipo motilón recibió a Deportes Tolima en la fecha 18 del fútbol colombiano obligado a sumar tres puntos, pero se quedó con las manos vacías. Nuevamente la falta de ideas, profundidad y el desorden defensivo marcaron un partido donde la visita con inteligencia y contundencia se llevó los tres puntos. Aproximadamente 20.000 espectadores llegaron al General Santander y terminaron saliendo aburridos y preocupados.

Al comienzo del juego Cúcuta lo intentó con un remate de miranda y un cabezazo de Carrero. El equipo motilón parecía decidió a ganar, pero con el paso de los minutos empezó a perder intensidad en su fútbol. Tolima nunca se desesperó y buscó con paciencia el momento oportuno para hacer daño. Al minuto 26 Carlos Robles anotó el primer gol de la tarde luego de un centro preciso de Rafael Carrascal y la aparición del volante visitante ante la pasividad de la defensa local.

En el periodo complementario cuando se esperaba una reacción del Cúcuta Deportivo para buscar el empate fue Deportes Tolima el que madrugó a poner cifras concretas en el marcador. Al minuto 4 y tras un tiro de esquina, esta vez el encargado de celebrar fue el zaguero central Sergio Castañeda quien le ganó en el salto a los defensas motilones y de cabeza puso el 2-0 que significó bajar el telón de las acciones en la frontera.

Cúcuta hizo los cambios y trató de buscar profundidad, pero sigue divorciado con las redes contrarias. Ahora el jueves y por la fecha 19, los dirigidos por Sebastián Méndez visitarán al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero obligados a ganar para sumar 27 puntos y seguir con posibilidades matemáticas de clasificar entre los ocho mejores.