50 emprendimientos de mujeres migrantes, que residen en el área rural y urbana de Cúcuta, se beneficiarán.

En el marco del Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, la Administración Municipal estableció una alianza con la fundación ‘Plan Internacional’, con el objetivo de facilitar a las mujeres en situación de vulnerabilidad el desarrollo de iniciativas productivas.

De acuerdo a lo anterior, la Secretaría de Equidad de Género viene adelantando la caracterización de las mujeres que fueron seleccionadas como beneficiarias, canalizando sus emprendimientos.

“Seguimos trabajando sin descanso para que todas las mujeres que residen en Cúcuta, sin importar su nacionalidad, puedan entender que la mejor forma de lograr su independencia económica es apostándole a la creación de negocios e ideas innovadoras, por eso, lograr que 50 mujeres migrantes fueran beneficiarias de este proyecto nos llena de satisfacción y orgullo”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

La estrategia plantea destinar alrededor de 25 millones de pesos en materia prima para fortalecer los emprendimientos seleccionados, además, del acompañamiento, capacitación y asistencia, por parte de la Secretaría de Equidad de Género.